Categories: Negocios

Symantec Vision 2010, paso a paso

Symantec pone el acento en los partners

Durante la celebración del encuentro, los partners de la firma de seguridad han celebrado su conferencia anual, EMEA Partner Engage, a la que han acudido 235 compañías y en la que se han dado a conocer los nombres de los galardonados con los premios 2010 Channel Excellence (Atea Group, Cognitive Network Solutions, Tech Data Switzerland, TIM AG Germany, TCSI).

“En Symantec trabajamos de forma directa con nuestros partners y nos centramos en ayudarles a seguir aumentando los ingresos, a potenciar el crecimiento de las empresas y a mantenernos al corriente de las necesidades de nuestros clientes conjuntos”, según ha señalado Jason Ellis, vicepresidente de ventas de canal en EMEA.

Además, los principales partners de la firma han participado en la keynote de apertura de Visión ofrecida por el CEO de la compañía. Uno de los más esperados era el representante de Intel, que tendría que explicar la reciente compra de McAfee (uno de los grandes competidores de Symantec) por parte de su compañía.

Pero, aparentemente, la compra de McAfee no ha enturbiado para nada las buenas relaciones que mantienen Symantec e Intel, tal y como explicaba Enrique Salem, que ha explicado este movimiento de Intel como un “intento por diversificarse”.

En este sentido, Simon Holland, director técnico de ventas y marketing de Intel, ha asegurado que “las relaciones con Symantec no van a cambiar por la compra de McAfee”.

Sin embargo, el director de Preventas para España y Portugal de Symantec, César Cid, ha apuntado que “la adquisición de McAfee no deja de reforzar nuestro mensaje de independencia”, asegurando que los clientes de McAfee pueden verse condicionados por esta operación.

También tomó la palabra durante la conferencia de apertura de Visión el responsable de soluciones de Dell para EMEA, Pierre Bruno, quien señaló la importancia de ofrecer soluciones eficientes para poder manejar los proyectos, que son cada vez más complejos. “Hemos entrado en la era virtual y el mayor reto va a ser la conectividad, cómo acceder en cualquier sitio a la información con mayor seguridad”.

Por otra parte, Symantec ha presentado el EMEA Partner Advisory Council, diseñado para ofrecer a los partners una plataforma donde poder expresar sus comentarios sobre los productos, servicios y programas de la compañía.

El consejo estará formado por entre 15 y 20 partners empresariales de la región EMEA, que se reunirán durante todo el año para hacer llegar a Symantec las pautas estratégicas y comentarios necesarios para el desarrollo de sus planes.

Page: 1 2 3 4

Ruth Molano

Recent Posts

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

1 semana ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

1 semana ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

2 semanas ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

2 semanas ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

3 semanas ago

Arrow lanza un programa para acelerar el crecimiento empresarial en la nube

Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…

3 semanas ago