Cuando el río suena, agua lleva. Tras la compra del retailer online español BuyVip, la tienda británica de Amazon, Amazon.co.uk, lanza en España un servicio de entrega gratuíto para compras superiores a 25 libras (28,6 euros).
Pero España no es la primera. En octubre de 2009, Irlanda se convirtió en el primer país fuera del Reino Unido en beneficiarse de estas entregas gratuítas. Italia, Grecia, Portugal o Polonia, entre otros, completan esta lista de beneficiados europeos, que asciende a 26. Amazon quiere así salvar el obstáculo de los gastos de envío, que suponen uno de los lastres del comercio electrónico.
En un principo, los españoles sólo podían acceder a los tradicionales artículos online, como libros, música, software o videojuegos, pero hace un año, la oferta de la filial británica aumentó sus productos con más categorías, entre las que se encuentran electrónica, joyas y relojes, salud o belleza.
Este servicio de entrega gratuita se completa con una información más clara sobre la divisa en la que el internauta hace la compra. Así, los clientes no tendrán que esperar a ver el cargo en su tarjeta para saber cuándo han pagado exactamente.
Más información en Silicon News.
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…