Categories: Negocios

Kaspersky adapta su programa de canal al mercado actual

Kaspersky acaba de presentar su nuevo programa de canal, puesto que al reducirse la demanda, la compañía ha considerado necesario adaptarlo al mercado actual.

“Con el nuevo programa de canal tenemos dos objetivos claros: mejorar la rentabilidad y la competitividad de nuestros partners”, comenta Javier Lago, director de canal de Kaspersky Lab Iberia.

Entre las novedades destacan la introducción del programa de certificación, impartiendose cursos de formación en las propias oficinas; mayores descuentos, tanto en las actualizaciónes como en las nuevas licencias; un programa de señalización de operaciones para apoyar a los partners; y un mejor soporte preventa, con la inclusión de la figura del TAM (Technical Account Manager) para los partners corporativos.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo, siendo uno de sus pilares más importantes el canal y los partners, una de las causas por las que se mejora el programa de canal. “Uno de nuestros objetivos principales es cuidar a nuestros mayoristas y distribuidores”, afirma Javier Lago.

Respecto a su portfolio de mayoristas, Kaspersky cuenta con Codine y Micronet, que se encargan de las pequeñas empresas y suponen una facturación del 55% de la compañía. Posteriormente, se incorporaron GTI, dirigido a la mediana empresa y que supone un 27% de la facturación total del fabricante, y Diasa, orientado a la gran cuenta y cuyo peso supone un 18% de la facturación total.

A largo plazo, Kaspersky pretende convertirse en el número uno de software de seguridad en 2014, aunque saben que, tal y como está el mercado y la competencia -como el Security Essential de Microsoft-, es un objetivo ambicioso.

mvalera

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago