Kaspersky acaba de presentar su nuevo programa de canal, puesto que al reducirse la demanda, la compañía ha considerado necesario adaptarlo al mercado actual.
“Con el nuevo programa de canal tenemos dos objetivos claros: mejorar la rentabilidad y la competitividad de nuestros partners”, comenta Javier Lago, director de canal de Kaspersky Lab Iberia.
Entre las novedades destacan la introducción del programa de certificación, impartiendose cursos de formación en las propias oficinas; mayores descuentos, tanto en las actualizaciónes como en las nuevas licencias; un programa de señalización de operaciones para apoyar a los partners; y un mejor soporte preventa, con la inclusión de la figura del TAM (Technical Account Manager) para los partners corporativos.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo, siendo uno de sus pilares más importantes el canal y los partners, una de las causas por las que se mejora el programa de canal. “Uno de nuestros objetivos principales es cuidar a nuestros mayoristas y distribuidores”, afirma Javier Lago.
Respecto a su portfolio de mayoristas, Kaspersky cuenta con Codine y Micronet, que se encargan de las pequeñas empresas y suponen una facturación del 55% de la compañía. Posteriormente, se incorporaron GTI, dirigido a la mediana empresa y que supone un 27% de la facturación total del fabricante, y Diasa, orientado a la gran cuenta y cuyo peso supone un 18% de la facturación total.
A largo plazo, Kaspersky pretende convertirse en el número uno de software de seguridad en 2014, aunque saben que, tal y como está el mercado y la competencia -como el Security Essential de Microsoft-, es un objetivo ambicioso.
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