“El objetivo para 2010 es al menos mantener nuestra facturación”

“Un año muy bueno”, esas son las palabras empleadas por Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki Systems Ibérica, para valorar el ejercicio fiscal 2009 de la compañía.

“Hemos crecido un 1% en facturación en un mercado que ha caído entre un 27-28% de media en unidades y hasta un 35% de facturación. Con este panorama, el haber crecido aunque sea poco es un resultado muy bueno”, afirma el directivo.

Del total facturado, el 55% corresponde al negocio de la impresión, el 42% al negocio de la electrónica (televisión) y el resto se reparte entre la informática y las telecomunicaciones.

Precisamente una particularidad de la filial ibérica es el buen resultado que está teniendo el negocio de las televisiones, cuyo origen se remonta cuatro años atrás a una estrategia para dar a conocer la marca al gran público y cuyo portfolio va creciendo en función de las demandas del mercado, tal y como nos comenta Juan Pedro Pérez tras la entrevista.

Para 2010, Oki plantea renovar su gama de impresoras, tanto las monocromo como las de color, así como lanzar nuevas multifuncionales de color, mejoras en sus servicios de impresión (sus coste por página) y trabajar más con el canal para facilitar la gestión y ayudas para que aumenten su capacidad de negocio.

De esta forma, la compañía quiere mantener su facturación. “Si es posible crecer otro 1% ya sería bueno, pero al menos queremos mantener la facturación”, concluye el directivo.

La entrevista completa en vídeo a continuación:

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago