“El objetivo para 2010 es al menos mantener nuestra facturación”

“Un año muy bueno”, esas son las palabras empleadas por Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki Systems Ibérica, para valorar el ejercicio fiscal 2009 de la compañía.

“Hemos crecido un 1% en facturación en un mercado que ha caído entre un 27-28% de media en unidades y hasta un 35% de facturación. Con este panorama, el haber crecido aunque sea poco es un resultado muy bueno”, afirma el directivo.

Del total facturado, el 55% corresponde al negocio de la impresión, el 42% al negocio de la electrónica (televisión) y el resto se reparte entre la informática y las telecomunicaciones.

Precisamente una particularidad de la filial ibérica es el buen resultado que está teniendo el negocio de las televisiones, cuyo origen se remonta cuatro años atrás a una estrategia para dar a conocer la marca al gran público y cuyo portfolio va creciendo en función de las demandas del mercado, tal y como nos comenta Juan Pedro Pérez tras la entrevista.

Para 2010, Oki plantea renovar su gama de impresoras, tanto las monocromo como las de color, así como lanzar nuevas multifuncionales de color, mejoras en sus servicios de impresión (sus coste por página) y trabajar más con el canal para facilitar la gestión y ayudas para que aumenten su capacidad de negocio.

De esta forma, la compañía quiere mantener su facturación. “Si es posible crecer otro 1% ya sería bueno, pero al menos queremos mantener la facturación”, concluye el directivo.

La entrevista completa en vídeo a continuación:

Ruth Molano

Recent Posts

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

28 mins ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

4 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago