La ciberdelincuencia está aumentando y la última novedad viene de la mano de las tarjetas de crédito. A partir de tres euros cualquiera puede comprar la información personal de otra personas en los foros ilegales de Internet.
Entre los datos personales más demandados por los falsificadores se encuentran los dieciséis dígitos de las tarjetas de crédito, su vencimiento o la dirección de cobro. La información de la banda magnética cuesta entre seis y catorce euros, mientras que los nombres del usuario y la contraseña del banco online ascienden a 35 euros. Pero eso no es todo, también se puede conseguir la firma del titular, por tan sólo 20 euros, según el último informe mensual sobre fraude online de RSA, la División de Seguridad de EMC.
“Existen muchos foros ilegales que operan en todo el mundo vendiendo datos valiosos a un coste que puede parecer insignificante, y que sin embargo tiene el potencial de ocasionar importantes pérdidas para los consumidores, los bancos y las asociaciones de tarjetas de crédito implicadas”, afirma Fidel Perez, director de ventas para España y Portugal de RSA.
Los delincuentes se hacen pasar por el titular de la cuenta a través de llamadas fraudulentas y contratan un servicio de hosting blindado para poder albergar todo el contenido ilegal. Además se transfieren de forma ilícita las llamadas telefónicas realizadas por los titulares a los bancos o comercios, utilizándose los servicios de “lluvia de llamadas” para impedir que el móvil del titular esté disponible para llamadas de autentificación o mensajes entrantes provenientes del Banco.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.