Los cibercriminales están al acecho cualquier día del año, pero ven las grandes fiestas, como Halloween o Navidad, el momento idóneo para difundir malware. Por ello, el equipo de investigación de Trend Micro ha señalado tres casos como los timos más comunes con los que los usuarios se pueden encontrar estos días.
Así, el fabricante apunta al scareware, un software malicioso cuyo objetivo es asustar para lograr que el usuario lleve a cabo algún error. El tipo más común es el uso de una ventana emergente que advierte que el equipo ha sido infectado y ofrece la posibilidad de descargar un “software de seguridad” o visitar una determinada página. Es en el momento de hacer clic en dicha ventana cuando terminas descargando un virus.
Los vídeos con temática de Halloween, cuyos links son enviados a través de correos electrónicos, también son los cebos perfectos. Si el vídeo hace referencia a un tema de actualidad, como un “vídeo de Halloween” durante el mes de octubre, hay que tener especial cuidado con los emails de remitentes desconocidos. En caso contrario, sólo conseguiremos infectar nuestros equipos con malware.
Asimismo, hay que tener especial cuidado con los robos de identidad. Para ello, Trend Micro recomienda limitar la cantidad de información personal que se publica en sitios de redes sociales, asegurarse de que utilizar una conexión segura para hacer compras online, y no usar contraseñas que puedan ser descubiertas fácilmente.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…