La cadena de establecimientos Metro Group ha vendido un total de 6.000 iPhone 4 cuyos cargadores no eran los originales de Apple y estaban defectuosos.
“Al no haber pasado un control de calidad en las fábricas en las que se han producido, no tenían la corriente adecuada a la red eléctrica y se inflamaban e incendiaban”, afirma Alex Makow, director general para España y Portugal de AsiaInspection, la empresa especializada en Control de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para importadores de todo el mundo.
Estos dispositivos se comercializaban a través de una web dedicada a la venta de telefonía móvil y perteneciente al conglomerado de Metro Group, www.real-online.shop.de.
Dicho portal, que ya ha pedido a los compradores del iPhone 4 de 32 GB, que les envíen lo antes que les sea posible las fuentes de alimentación, se ha defendido diciendo que el problema se ha originado a su vez en su proveedor, el cual supuestamente y sin darse cuenta había comercializado cargadores de energía incorrecta. “De hecho, un portavoz de Apple se ha apresurado a señalar que este distribuidor no está autorizado por la marca”, asegura Makow.
Tal y como recalcan desde AsiaInspection, si ni siquiera las grandes compañías pueden escapar a la falsificación qué decir de otras empresas menos conocidas o escrupulosas…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.