Categories: Negocios

Brocade pone al día su programa de canal APN

Con el objetivo de promover entre su canal la formación de nuevas tecnologías como la virtualización, la convergencia de redes y la nube, Brocade ha renovado su programa Alliance Partner Network (APN). De esta forma, el fabricante incluye a sus partners en la estrategia de red unificada que puso en marcha hace unos meses, Brocade One, dotándoles de las herramientas necesarias para ayudar a sus clientes a migrar hacia las redes convergentes.

Por ello, los nuevos niveles del programa (Distribuidor, Elite, Premier y Select) se centrarán en las habilidades y los conocimientos, en lugar de en la facturación. Asimismo, los beneficios se obtendrán en función de las certificaciones y acreditaciones que se consigan.

Brocade también ha creado los nuevos programas VIP (Value Incentive Programs), centrados en la calidad de la oferta de los partners e ideados para recompensar y reconocer el esfuerzo realizado por los partners que invierten en ampliar sus conocimientos personales y sus habilidades.

También se presta especial atención a las especializaciones. En esta área, Brocade acaba de crear el certificado de especialización en infraestructura de centros de datos (Data Center Infrastructure Specialization), que se suma al de infraestructuras de red (Network Infrastructure Specialization). Por su parte, la especialización en entrega de aplicaciones (Application Delivery Specialization) y la especialización en redes virtualizadas (Virtualized Fabrics Specialization) están previstas para principios de 2011.

En cuanto a las nuevas herramientas, que ya están disponibles en su portal MyBrocade Web, destacan la aplicación móvil (APN Mobile Application), con información de ventas, sobre programas y actualizaciones disponible en cualquier momento y lugar; los clips (APN Quick Clips); el centro de recursos (APN Marketing Resource Center), una página web en la que los partners podrán crear sus propios elementos promocionales, sus vehículos de comunicación y sus campañas de generación de demanda; el localizador (APN Global Partner Locator), una web para que los clientes localicen a los partners; y la herramienta de configuración (APN Product Configuration Tool), que estará disponible a principios de 2011.

Por último, Brocabe también ha puesto en marcha un programa de fondos de marketing (MDF).

“Brocade está afinando su programa para fortalecer a sus partners en su estatus de asesores de confianza y para maximizar su rentabilidad”, asegura Barbara Spicek, vicepresidenta mundial de canal de Brocade.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago