Categories: Negocios

El canal, clave para Norton

Este año la estrategia de canal es más sólida”, afirma Javier Ildefonso, director de marketing de Norton. Dicha estrategia pasa por poner en marcha una serie de medidas, que en palabras de Roberto Testa, director de canal de la división de consumo de Symantec en España, “demuestran el compromiso firme de la compañía por desarrollar negocio a través del canal”.

El objetivo es mantener el 45% del negocio de Norton que proviene del canal (mayoristas regionales, cadenas de tiendas de informática y pequeños distribuidores) a través de los mayoristas Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y GTI, mientras que el resto corresponde a las ventas en los grandes retailers.

Incrementar el número de personas dedicadas al canal, mejorar el soporte de ventas con nuevas herramientas de marketing o de formación (Norton Partner Portal), generar una campaña por trimestre, crear referencias exclusivas o trasladar a los socios los servicios como la garantía de devolución de 60 días, son algunas de las iniciativas por las que apuesta Norton para lograr su meta. A las cuales se suman el soporte gratuito de 24 horas en castellano (online y telefónico) y diversas campañas de fidelización.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago