El producto, la nube y el canal, protagonistas de la estrategia de Panda
“El mercado de la seguridad se mantiene estable, creciendo incluso en alguna de sus líneas de negocio”, asegura José Luis Martín Zabala, director de canal de Panda España. Un mercado que, según el directivo, va muy orientado a las soluciones SaaS y soluciones en la nube.
Por ello, Martín Zabala apunta tres pilares en la estrategia a seguir de Panda de cara al próximo año: mejorar su producto, evangelizar al canal de distribución y a los integradores para que vean en el cloud una oportunidad de negocio real, y consolidar su estrategia de canal.
Respecto a su política de canal, el fabricante se marcó hace algo más de un año la meta de pasar el 50 al 100% de ventas indirectas en España en 2 años. Un objetivo que se está cumpliendo a pesar de la actual situación económica, tal y como indica José Luis Martín Zabala. “Prevemos terminar el año en torno a un 80-20%, con lo cual la tendencia es buena y aceptable”, recalca el directivo.
Durante la entrevista, Martín Zabala también ha hablado a Channel Insider acerca del programa De Panda me FIO y los resultados obtenidos, del actual cosistema de partners de su compañía y de su canal mayorista, así como de las ventajas de formar parte del programa de canal de Panda.
“No buscamos nuevos mayoristas abiertamente, pero si figuras que sean capaces de ofrecer algo distinto del mayorista tradicional apoyados en nuestras soluciones cloud”, afirma Martín Zabala.
A continuación, la entrevista en vídeo completa: