Kingston quiere consolidar su canal en 2011

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Si todo va según lo previsto, Kingston facturará unos 82 millones de dólares en 2010 en nuestro país, un 15% más que el año anterior, lo que supondría un récord para la filial de la compañía, tal y como indica Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kingston en Iberia.

Asimismo, a nivel mundial, el fabricante prevé un crecimiento superior al 50%, al conseguir facturar más de 6.000 millones de dólares en 2010.

En palabras de Ignacio Suñé, responsable de canal retail de Kingston en España, tanto el cambio en la filosofía de la compañía, orientándose hacia el mercado de consumo, como el canal han tenido un papel muy importante en estos resultados.

En España, dependiendo de la línea de producto, el fabricante trabaja con diferentes mayoristas como Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Santa Bárbara o Activa 2mil.

Además, los productos de Kingston están presentes en todos los retailes de nuestro país, a los que llegan a través de la forma tradicional (canal mayorista), pero también mediante un nuevo sistema que consiste en que el fabricante y el retail acuerdan las condiciones directamente, posteriormente el retailer escoge un mayorista del portfolio de Kingston para la entrega del producto. Esta alternativa de negocio lleva en funcionamiento dos años.

Ignacio Suñé señala que los objetivos de Kingston para el 2011 son la consolidación y la obtención de una mayor cuota de mercado, mientras que Jordi García apunta que el próximo año su compañía va a reducir el número de mayoristas, un planteamiento a nivel europeo que actualmente está en fase de estudio. “En 2011, vamos a consolidar el canal”, afirma el directivo.

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