Aunque Google ha admitido una vez más un ligero retraso en la puesta de largo de su sistema operativo Chrome OS, lo cierto es que en el momento en que comiencen a comercializarse los primeros Netbooks gobernados por la alternativa del gigante de las búsquedas, podría llegar también al mercado corporativo.
Para Google, el principal segmento al que irá dirigido es al mercado de consumo, pero empresas como Citrix ya se han puesto manos a la obra para acercar Chrome OS a los trabajadores corporativos.
Es el caso de su aplicación Citrix Receiver, que permite acceder de forma remota a aplicaciones y datos empresariales desde dispositivos portátiles gracias a la virtualización. Actualmente se encuentra disponible para productos como iPhone, pero Citrix ya adelantado que estará disponible también para Netbooks con Chrome OS.
La compañía ha realizado durante el anuncio algunas demostraciones, como el acceso desde un portátil con este sistema operativo a una hoja de cálculo Excel almacenada en servidores remotos.
Más información en eWEEK Europe.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…