“Nadie sabe qué va a pasar. Lo que está claro es que las ventas siguen subiendo, y que el año que viene veremos muchas tabletas, de distintos tamaños, prestaciones, precios… para que el usuario elija la que más le convenga a su bolsillo y sus necesidades”, aseguraba ayer durante un encuentro con la prensa Carlos Clerencía, director de Alianzas Estratégicas de Intel.
A la misma pregunta sobre si el tablet acabará con el netbook, respondía su compañero de presentación, Ángel Medina, responsable de producto de Toshiba España. “Cada equipo tiene su uso. El usuario de netbook genera contenido, el de tablet sólo consume contenido. Cada usuario comprará un equipo u otro según su necesidad”, establecía.
Eso sí, ambos reconocieron que pueden canibalizar las ventas en un 10 o 15%, pero nada más. Las declaraciones las realizaron ambos directivos durante una presentación conjunta de las novedades que Toshiba e Intel lanzarán juntas al mercado durante 2011.
Junto a las tabletas, los directivos señalaron que equipos multimedia y ultraligeros, junto con los netbooks, serán las estrellas para el próximo año.
Más información en eWEEK Europe.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…