“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”

Windows 7 acaba de cumplir su primer año de vida en el mercado. 12 meses en los que se han superado las expectativas iniciales al vender 240 millones de licencias y conseguir que el 91% de las medianas y grandes empresas hayan realizado los pilotos para la migración.

“Windows 7 es la mayor oportunidad para el canal de su historia”, con estas palabras Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, volvía a recalcar la gran oportunidad de negocio de este sistema operativo para los partners, haciendo especial hincapié a la importancia de vender soluciones profesionales a las pymes.

Asimismo, el directivo destacaba “las características de Windows 7 que lo habilitan como una plataforma de servicios”, una base sobre la cual el canal puede desarrollar una clara oportunidad de negocio.

Para concienciar a su canal de las virtudes de Windows 7, la compañía lleva a cabo en nuestro país diversas iniciativas como “Si eres profesional, usa herramientas profesionales”, campaña que se basa en tres pilares (movilidad, seguridad y eficiencia) para conseguir un cambio de actitud a través de tres preguntas (¿eres profesional? ¿Necesitas actualizar Windows? ¿Necesitas regularizar algún PC con problemas de piratería?); Velocity, iniciativa con descuentos del 4 al 7% dirigida al canal pyme y que ya cuenta con más de 800 miembros adscritos; o las campañas de legalización.

Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft, ha contado a las cámaras de Channel Insider todos los detalles de la implantación de Windows 7 en el mercado español, así como de las iniciativas ideadas para el canal.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago