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Cisco desvela sus claves para Internet en 2011

Cisco ha desvelado cuáles serán las cinco transformaciones que marcarán la evolución de Internet en 2011, una herramienta que ha cambiado definitivamente nuestra manera de trabajar, vivir, aprender y disfrutar de nuestro tiempo libre.

Las cinco tendencias que desvela el fabricante de redes son las siguientes:

· Tráfico, internautas y direcciones IP. Según su último informe Cisco VNI, el tráfico IP global crecerá un 34% en 2011, multiplicándose por cuatro cada año hasta alcanzar los 64 Exabytes por mes, lo que equivale a 16.000 millones de DVDs. que podría llegar a su máxima capacidad de direcciones permitidas en 2011, puesto que el nuevo protocolo no limita el número de direcciones IP que se pueden asignar a cada persona y dispositivo, además de mejorar la calidad y seguridad de las comunicaciones.

Asimismo, el nuevo protocolo IPv6 de Internet se presenta como el sustituto de IPV4.

· Velocidad y redes de nueva generación. A comienzos de 2011 la velocidad media de descarga de datos habrá aumentado casi un 50% a escala global en tan sólo tres años. En España, según datos de Cisco dicho ratio ha crecido un 35% desde 2008. Por eso es necesario desplegar nuevas redes que permitan ampliar el ancho de banda disponible. El Plan Avanza2 destinará 200 millones de euros a fomentar el despliegue de redes con una capacidad superior a los 50 Mbps.

· Movilidad. Según IDC, en 2011 habrá cerca de 1.000 millones de trabajadores móviles que demandan acceso a los recursos y aplicaciones corporativas en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado.

Las mejoras en banda ancha móvil serán claves en 2011, segmento en el que España ya ocupa la cuarta posición mundial en calidad, sólo detrás de Suecia, Dinamarca y Estados Unidos.

· El video como protagonista.Por primera vez en la historia de Internet, el video ha superado al P2P como el mayor tipo de tráfico que cruza la Red. A comienzos de 2011, este tipo de contenido se acercará al 40% de todo el tráfico en Internet, alcanzando casi el 60% en 2014. Las herramientas basadas en el video de alta definición, como la videoconferencia y la telepresencia, se convertirán en una de las principales formas de comunicación entre particulares, y marcarán la colaboración entre empresas.

· Océanos de información en la nube. En España, un 44% de compañías apuestan por hospedar más de la mitad de su información comparativa en entornos cloud privados, y un 34% optará por clouds públicos el próximo año.

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