Red Hat ha dado a conocer nuevas certificaciones y programas de formación que permitirán a los administradores de sistemas acreditar su capacidad para desarrollar tareas clave necesarias para el administrador de sistemas de Red Hat Enterprise Linux en los entornos de TI actuales.
De esta manera, la nueva certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) sustituye a Red Hat Certified Technician (RHCT), tras el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6. Para obtener esta credencial los candidatos deben demostrar las habilidades necesarias para ser administradores de sistemas Linux mediante la realización de un examen práctico que medio día de duración. Quienes lo superen estarán más capacitados para manejar las tareas críticas y necesarias que frecuentemente se le presentan a un administrador de sistemas Linux.
“Con la presentación de la certificación RHCSA ofrecemos un programa de formación y certificación más acorde con el mercado actual”, explica Danielle Tomlison, directora senior de Red Hat Training.
Por otro, la reestructuración de su programa de formación introduce parte de la implementación de un enfoque de enseñanza interactivo, que ofrece distintos planes de formación estrechamente relacionados con los roles de trabajo y las tareas de TI actuales.
Este nuevo plan de estudios ofrece cuatro caminos curriculares diferenciados para los profesionales de TI: uno para Windows o para administradores acostumbrados a trabajar en la administración de sistemas basados en GUI: otro para los administradores en sistemas Solaris; y otros dos caminos adicionales para administradores de sistemas Linux, tanto a nivel senior como a otro nivel medio.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.