Categories: Negocios

La banda ancha española es más cara que la media europea

Según el informe semestral de comparativa de precios de junio de 2010 elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (de 2 a 10 Mb) son un 21,2% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas en precios ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP).

Dichas ofertas aglutinan el 60% del total de las líneas europeas. En nuestro país, la mejor oferta se puede contratar por 32 euros PPP, mientras que la media europea es de 26,4 PPP.

Al tomar como referencia las velocidades superiores a 10 Mb/s, la mejor oferta comercializada en el mercado español (36,3 euros PPP) es un 28,7% superior a la media de las ofertas más atractivas de la UE (28,2 euros PPP). Este segmento aglutina ya el 31,5% del total de paquetes de banda ancha y voz en España.

El desembolso que supone para un usuario español contratar una oferta de banda ancha con el operador histórico (Telefónica) es un 84,6% más caro que el que hacen los usuarios del resto de Europa al contratar estos servicios con sus respectivos operadores clásicos. Estos supone un precio medio de 58,7% euros PPP en España, frente a los 31,8 euros PPP de media en Europa.

vmfcorreas

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago