Para poder hacer frente a la ICANN, entidad norteamericana que gestiona los DNS raíz de Internet, y para fomentar la neutralidad en la Red, se ha creado el dominio ‘.42’, por el momento no oficial, que surge con la premisa de fomentar un Internet abierto y orientado al software libre.
Según la web de registros 42registry.org, para que este dominio tenga validez es necesario que las webs no alberguen proyectos comerciales o con publicidad. Para saltarse las restricciones de ICANN, el sistema utiliza los principios de las redes Global Anycast.
Los creadores de este proyecto pretender dar forma a una Red abierta y orientada hacia el intercambio de conocimientos y el software libre. Asimismo, son conscientes del desafío, con las enormes limitaciones que implica, pero también de los beneficio que ofrece esta opción. Curiosamente, su nombre responde al número que, en cultura popular, es la respuesta a la última pregunta sobre la vida, el universo, etc., tal y como aparece en la novela ‘Guía del autoestopista galáctico’, de Douglas Adams.
No obstante, las normas vigentes prohíben el uso de dominios de nivel superior que contengan números y, al mismo tiempo, dicha opción ocasiona problemas con la infraestructura, el software y los navegadores ya que, por ejemplo, puede confundir las direcciones URL con propias de signo IP. Para poder utilizar estas direcciones, el usuario debe realizar configuraciones adicionales en su ordenador.
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…