Google pretende desafiar las lecturas en el iPad
La guerra entre Google y Apple ha subido un peldaño más con la llegada de 2011. Ahora, la compañía propietaria del navegador más famoso del mundo se ha marcado como reto la puesta en marcha de un kiosco digital que provea de publicaciones a los dispositivos equipados con el sistema operativo Android. Una vuelta de tuerca más en su batalla contra el iPad de Apple.
Según algunas fuentes, el objetivo de Google, cuya pretensión es incluir en dicho kiosco versiones de distintas revistas y publicaciones en formato para Tablets y smartphones, es lanzar esta propuesta para ofrecer nuevas experiencias de lectura a sus usuarios, así como una atractiva y novedosa plataforma publicitaria para los anunciantes.
No obstante, distintos ejecutivos de varias publicaciones que ya han mantenido conversaciones con Google, creen que esta alianza está lejos de materializarse, aunque otras voces admiten que esta compañía ya podría haber negociado sus intenciones con una amplia gama de editoriales, incluidas Time Warner, Condé Nast y Hearst Corp, para incorporar a su futura plataforma todos los titulos de cada una de ellas.
Por su parte, y a la espera de acontecimientos, Apple se propone introducir una serie de cambios en su plataforma iTunes con las que complacer las demandas de distintos anunciantes. Entre estas iniciativas destaca facilitar la venta de suscripciones a través de iTunes, lo que les permitiría ofrecer una serie de descuentos a sus clientes, tal y como hacen en las publicaciones impresas.