Categories: Negocios

Las jugueteras desaprovechan su canal de venta online

Miles de niños esperan con ilusión durante todo el año el Día de los Reyes Magos y todo lo que ello conlleva: escribir y enviar las cartas, ir a ver la Cabalgata, dejar los zapatos y los dulces a sus Majestades y recibir los regalos.

Este día también es muy importante para el sector juguetero español, puesto que sólo en Navidad las 219 compañías de esta industria facturan el 75% del total anual. Por ello, las jugueteras deben ponen todas la carne en el asador durante esta época a la hora de vender sus productos.

Pero la realidad es que estas empresas desaprovechan Internet como canal de venta, una oportunidad de gran potencial tanto para fabricantes como distribuidores si tenemos en cuenta que en España se realizan unas 2.213.080 búsquedas mensuales en la Red relacionadas con juguetes específicos como Ben 10, Hannah Montana o Bakugan.

Según un estudio de Daemon Quest, casi la mitad de las jugeteras usan este canal sólo para informar de sus productos, mientas que la otra mitad si ofrece ventas online pero no está optimizado, por lo que el 75% de los internautas abandona el proceso de compra iniciado.

El estudio también revela que sólo el 17% de las web de estas compañías tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs y/o foros.

De las jugueteras analizadas, Juguettos es la empresa del sector que mejor utiliza su canal de venta online y Alcampo es la que peor lo emplea.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago