Categories: Negocios

Toshiba se apresta a revolucionar las pantallas 3D

No ha comenzado aún la edición 2011 de CES y las noticias siguen produciéndose. Ahora es Toshiba la que se ha encargado de ‘revolucionar’ el gallinero que es Las Vegas con un anuncio que marcará su año fiscal 2011, que comenzará el próximo mes de abril.

Y es que una de sus principales estrategias pasa por el lanzamiento de pantallas 3D que no necesitan gafas para visualizar las imágenes, y cuyo primer ejemplo podrá ser visto en la feria norteamericana que comienza mañana. De hecho, el fabricante japonés ya ha anunciado la puesta a la venta en su país, a partir de este mismo mes, de televisores de 12 y 20 pulgadas que incorporan esta característica tan innovadora.

La necesidad de gafas especiales es uno, por no decir el principal, handicap a la hora de adquirir un modelo 3D. Sin embargo, la tecnología de Toshiba permite esta posibilidad gracias a una fina capa de pequeñas lentes delante de la pantalla. Dichas lentes dividen su luz a uno de los nueve puntos frente a la televisión, de tal forma que si el espectador se sienta en uno de estos ‘puntos efectivos’ comprueba que la ilusión de ver las imágenes en 3D es real.

Atushi Murasawa, director del área de productos visuales de Toshiba, ya ha admitido en Las Vegas la favorable acogida de dichos productos por parte del público. “Y no sólo estarán disponibles en el mercado japones, sino también en America, Europa y China” , ha admitido Murasawa.

vmfcorreas

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago