Categories: Negocios

Toshiba se apresta a revolucionar las pantallas 3D

No ha comenzado aún la edición 2011 de CES y las noticias siguen produciéndose. Ahora es Toshiba la que se ha encargado de ‘revolucionar’ el gallinero que es Las Vegas con un anuncio que marcará su año fiscal 2011, que comenzará el próximo mes de abril.

Y es que una de sus principales estrategias pasa por el lanzamiento de pantallas 3D que no necesitan gafas para visualizar las imágenes, y cuyo primer ejemplo podrá ser visto en la feria norteamericana que comienza mañana. De hecho, el fabricante japonés ya ha anunciado la puesta a la venta en su país, a partir de este mismo mes, de televisores de 12 y 20 pulgadas que incorporan esta característica tan innovadora.

La necesidad de gafas especiales es uno, por no decir el principal, handicap a la hora de adquirir un modelo 3D. Sin embargo, la tecnología de Toshiba permite esta posibilidad gracias a una fina capa de pequeñas lentes delante de la pantalla. Dichas lentes dividen su luz a uno de los nueve puntos frente a la televisión, de tal forma que si el espectador se sienta en uno de estos ‘puntos efectivos’ comprueba que la ilusión de ver las imágenes en 3D es real.

Atushi Murasawa, director del área de productos visuales de Toshiba, ya ha admitido en Las Vegas la favorable acogida de dichos productos por parte del público. “Y no sólo estarán disponibles en el mercado japones, sino también en America, Europa y China” , ha admitido Murasawa.

vmfcorreas

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago