El director general de la división online de Nielsen España, Gustavo Núñez, afirma que el uso de Internet desde el móvil es una realidad no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta, especialmente, personalizar y customizar sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento.
El directivo ha llegado a esta conclusión tras analizar los resultados del estudio “Juventud y telefonía móvil”, llevado a cabo por la compañía, que señala que el 21% de los jóvenes españoles, entre 15 y 24 años, ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil.
Dicha cifra es muy similar a la obtenida en países como Alemania (20%) e Italia (24%), aunque está muy lejos de las registradas en China (73%), Estados Unidos (48%) o Reino Unido (46%).
El caso contrario es el de países emergentes como India o Brasil, cuyo uso varía entre el 4% y el 5%, respectivamente.
Respecto al uso que realizan los jóvenes de nuestro país de sus dispositivos móviles, el estudio indica que una preferencia por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), seguido por el envío de emails, los tonos de llamada y los fondos de pantallas y los salvapantallas.
España aportó 1.608,4 millones de dólares al total tras mejorar sus ingresos un 8 %…
La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…
Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…
Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…
Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…
Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…