HP apuesta por su canal especialista de servicios
Durante la celebración de un evento con sus partners especialistas de servicios, HP ha desvelado la estrategia de canal para el área Technology Services para el año fiscal 2011.
Una estrategia que forma parte de un plan trazado por la compañía para los próximos tres años y que se basada en tres pilares: crecimiento, hasta conseguir alcanzar el 18% y que el 80% de sus productos cuenten con servicios incluidos; las personas, convirtiendo a los especialistas de canal en uno de los contactos clave para los partners; y el liderazgo, en las mejores prácticas en “attach” de servicios.
Para lograr dichos objetivos, HP Technology Services se centrará en 2011 en la cualificación técnica y comercial, limitando el acceso a herramientas y guías delivery a los socios especialistas; la diferenciación del canal especialista, proporcionándoles mayores compensaciones y rentabilidad, la colaboración comercial; y la continuación de la inversión en sus partners especialistas en servicios.
Tal y como afirma Tomás Juárez, director de canal y pymes de HP Technology Services: “Nuestro principal objetivo para 2011 será el de conseguir junto con nuestros partners un crecimiento, desarrollo del negocio y rentabilidad mutuos, gracias al importante valor y compromiso que HP aporta a sus partners, a través de un conjunto de beneficios tangibles.”
El evento Kick-off de la estrategia de canal también fue el lugar de entrega de los Premios al Canal de Servicios FY10, unos galardones mediante los cuales HP reconoce la labor de sus socios. En esta ocasión, las empresas premiadas han sido las siguientes:
– Taisa Syvalue: Premio Mayor Penetration Rate
– Optize: Premio al Mayor Número de Personas Certificadas en FY10
– SEMIC: Premio al Mayor Crecimiento en FY10