Ingecom crece un 36% en 2010
Hace unos meses, un portavoz de Ingecom declaraba a Channel Insider que Ingecom había crecido un 40% durante los nueve primeros meses del 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber conseguido crecer un 20,96% en el primer trimestre, un 35,69% en el segundo y un 71% en el tercero.
Ahora, el mayorista ha dado a conocer la facturación de todo el año 2010, y si bien no ha alcanzado su objetivo de crecer un 45%, Ingecom se muestra satisfecho de haber facturado un 36% más que el año anterior.
Además, la compañía destaca que dicho crecimiento ha sido uniforme tanto en todas las soluciones distribuidas como en todas las regiones en las que está presente a través de los distintos fabricantes de su portfolio.
“Estamos satisfechos con el trabajo realizado el pasado ejercicio, ya que seguimos creciendo aun cuando la coyuntura económica no muestra síntomas claros de recuperación. Es por esa razón por la que durante este nuevo año nuestros esfuerzos van a centrarse en afianzar a nuestros fabricantes con una mayor pro-actividad de cara al canal”, afirma Javier Modubar, director general de Ingecom.
De cara al 2011, el objetivo Ingecom es crecer entre un entre un 20 y un 30% sobre la facturación de 2010. Para ello, la firma apostará por incrementar los recursos humanos en el área de ventas, al mismo tiempo que no descarta la adquisición de algún otro mayorista de valor “que complemente sus soluciones para cubrir de ese modo totalmente el mercado”.