En octubre de 2009, Lenovo puso en marcha una renovación de su política de canal con la creación de una organización de canal, la Channel Partner Organización. Un equipo que, tal y como señala la compañía en un comunicado, fue creado “para identificar las áreas críticas para el canal, impulsar su crecimiento continuo y ofrecer una estrategia unificada y coherente en todos los segmentos de mercado”.
Gracias a dichas mejoras, el negocio correspondiente a las ventas inderectas de Lenovo ha aumentado un 36% durante los tres primeros trimestres de 2010.
Por ello, el siguiente paso es adoptar la Channel Partner Organización en Europa Occidental, pasando a formar parte del negocio transnacional de la firma para así “maximizar la eficiencia y ofrecer una mayor simplificación y coherencia en todos los mercados”.
Así, Europa Occidental contará con la misma estructura que ya está presente en América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Mientras que David McQuarrie, actual vicepresidente del negocio transaccional de Lenovo, pasará a hacerse cargo también del negocio del canal para el mercado pyme y de consumo, Robert Pasquier será el director ejecutivo de la organización de canal y reportará le directamente.
Por su parte, el anterio vicepresidente de la organización de canal, Vincent Fauquenot, desempeñará un nuevo cargo dentro de la compañía.
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