Categories: Negocios

Lenovo mejora su organización de canal en Europa Occidental

En octubre de 2009, Lenovo puso en marcha una renovación de su política de canal con la creación de una organización de canal, la Channel Partner Organización. Un equipo que, tal y como señala la compañía en un comunicado, fue creado “para identificar las áreas críticas para el canal, impulsar su crecimiento continuo y ofrecer una estrategia unificada y coherente en todos los segmentos de mercado”.

Gracias a dichas mejoras, el negocio correspondiente a las ventas inderectas de Lenovo ha aumentado un 36% durante los tres primeros trimestres de 2010.

Por ello, el siguiente paso es adoptar la Channel Partner Organización en Europa Occidental, pasando a formar parte del negocio transnacional de la firma para así “maximizar la eficiencia y ofrecer una mayor simplificación y coherencia en todos los mercados”.

Así, Europa Occidental contará con la misma estructura que ya está presente en América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que David McQuarrie, actual vicepresidente del negocio transaccional de Lenovo, pasará a hacerse cargo también del negocio del canal para el mercado pyme y de consumo, Robert Pasquier será el director ejecutivo de la organización de canal y reportará le directamente.

Por su parte, el anterio vicepresidente de la organización de canal, Vincent Fauquenot, desempeñará un nuevo cargo dentro de la compañía.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago