Categories: NegociosRetail

Las rebajas de la tecnología van por libre

De quién dependen los precios

Aunque no todas las grandes tiendas tecnológicas tengan rebajas durante los meses de enero y febrero, hay algo que todas afirman. Los re
tailers de tecnología quieren “ofrecer el mejor precio a los clientes durante todo el año”.

Teniendo en cuenta que antes de el producto llegue a manos del usuario, tiene que pasar por varios intermediarios, ¿quién decide las promociones en épocas de rebajas? Al igual que siempre, los vendedores minoristas.

En algunas ocasiones, los fabricantes ponen algunas condiciones y los mayoristas, intermediarios de este proceso, se encargan, como dice Alicia Santana, de “transmitir las condiciones de los fabricantes a los retailers”.

Tanto Media Market, Saturn y PC City afirman que, por ser productos tan usados los que ellos venden, siempre se procura ofrecer los productos al mejor precio a lo largo de los doce meses de año.

Fuentes de las dos primeras afirman que estos precios bajos, al fomentar las ventas, esto reporta beneficios: “la gran capacidad del volumen de ventas nos aporta grandes ganancias”.

Page: 1 2 3 4

Ruth Molano

Recent Posts

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 mes ago

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

1 mes ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

1 mes ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

1 mes ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

1 mes ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

2 meses ago