La corporación encargada de asignar los nombres y número en Internet, ICANN, ha entregado los últimos bloques de direcciones IPv4, el protocolo utilizado hasta ahora para acceder a los contenidos y servicios de la Red.
El reparto de estas últimas direcciones supone el inminente salto a la nueva versión, IPv6, que ofrece un número mayor de direcciones.
Ante la necesidad de realizar esta transición, las grandes empresas de telecomunicaciones se han dedicado en los últimos meses a mejorar su infraestructura.
Así, algunos gigantes de Internet como Facebook, Google o Yahoo! se han fijado el 8 de junio como fecha tope para migrar algunos de sus principales servicios, aunque su acceso a través de IPv4 no se abandonará. Esta fecha ha sido la elegida por coincidir con el Día Mundial del IPv6, organizado por la Internet Society.
Los dos últimos bloques de direcciones IPv4 se asignaron a principios de esta semana al Registro Regional de Internet (RIR) para la región Asia-Pacífico, una organización sin ánimo de lucro que coordina la infraestructura de Internet en esta zona.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…