La corporación encargada de asignar los nombres y número en Internet, ICANN, ha entregado los últimos bloques de direcciones IPv4, el protocolo utilizado hasta ahora para acceder a los contenidos y servicios de la Red.
El reparto de estas últimas direcciones supone el inminente salto a la nueva versión, IPv6, que ofrece un número mayor de direcciones.
Ante la necesidad de realizar esta transición, las grandes empresas de telecomunicaciones se han dedicado en los últimos meses a mejorar su infraestructura.
Así, algunos gigantes de Internet como Facebook, Google o Yahoo! se han fijado el 8 de junio como fecha tope para migrar algunos de sus principales servicios, aunque su acceso a través de IPv4 no se abandonará. Esta fecha ha sido la elegida por coincidir con el Día Mundial del IPv6, organizado por la Internet Society.
Los dos últimos bloques de direcciones IPv4 se asignaron a principios de esta semana al Registro Regional de Internet (RIR) para la región Asia-Pacífico, una organización sin ánimo de lucro que coordina la infraestructura de Internet en esta zona.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.