Categories: Negocios

Los españoles, cada vez más preocupados por la privacidad en Internet

Los usuarios españoles de Internet están cada día más preocupados por la seguridad de sus datos. Así, el 85% considera la privacidad como un factor importante y el 81% afirma estar preocupado por las posibles infracciones relacionadas con este tema.

Estos son los resultados obtenidos por un estudio de Nokia Siemens Network que también recoge que más de la mitad de los españoles encuestados (62%) piensa que es imposible controlar la circulación de sus datos personales. No obstante, el 61% prefiere confiar sus datos a empresas con las que ya mantiene una relación.

La mayor preocupación está relacionada con los datos de tarjetas de crédito (90%), fotos personales (84%) e información sobre direcciones (80%).

El documento también recoge una clasificación de los usuarios en función de su actividad en la Red: temeroso, que utiliza servicios de Internet en escasas ocasiones; selectivo, miembro asiduo de las redes sociales, familiarizado con las funciones multimedia de los móviles y que utiliza su tarjeta de crédito en línea con frecuencia; y poco concienciado, que también acostumbra a realizar transferencias bancarias a través de la Red y es muy activo en las redes sociales.

gtapia

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago