Magirus ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2010 en el mercado español, provisionales, a la espera del cierre de su ejercicio fiscal, el próximo 31 de marzo, pero que, según Hugo Fernández, vicepresidente de la compañía para la región Sur, no es previsible que varíen.
La filial española experimentó el pasado año un crecimiento global del 27% frente a los datos de 2009, lo que se ha traducido en una facturación de 50 millones de euros. La unidad de negocio de Data Center ha crecido un 25% y representa el 62% del negocio. La división de Secure Networking ha registrado un crecimiento del 31% y supone el 38% del total de facturación. Este apartado cuenta con los segmentos de Seguridad (60% del área) e Intelligent Networking (40%).
Por último, el sector de Servicios Profesionales ha crecido un 15%, representando el 16% del beneficio. Dentro de este apartado, el 80% está orientado al área de Formación.
En cuanto a las estimaciones para 2011, Martín Trullas, director general de Magirus España, ha señalado que esperan un crecimiento del 15% respecto a 2010. Además, ha presentado las estrategias que seguirá el fabricante y que se centras en dos aspectos, fundamentalmente: ayudar a fabricantes y distribuidores del área de Seguridad en el desarrollo de tecnologías de virtualización y seguir potenciando su colaboración con la alianza VCE (VMware, Cisco y EMC) y desarrollando sus soluciones vBundles.
Trullas también ha adelantado que la compañía se encuentra en proceso de negociación “con dos o tres fabricantes de seguridad” cuyos acuerdos esperan anunciar “antes del 1 de abril”.
La presentación de los resultados se ha hecho coincidir con la celebración de OpenHouse’11, un evento anual que organiza el mayorista y en el que se dan cita fabricantes, integradores, resellers y clientes. Esta edición, que, según Trullas, espera contar con 500 asistentes, ha girado en torno a cómo proteger, gestionar y optimizar el Data Center.
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