Dell logra el mayor crecimiento interanual de su historia

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Más de un centenar de socios de Dell se han reunido en el I Encuentro de partners certificados celebrado en Madrid, en el que el director de canal para España, Ángel Herrero, ha señalado la importancia del canal como “pilar clave” para “acortar las distancias” con sus competidores en Europa y para equiparar su posición con la que poseen en Estados Unidos.

Además de transmitir a sus partners en este encuentro su “enfoque diferenciador” como proveedor de soluciones de almacenamiento, servidores y networking, el fabricante ha aprovechado la cita para presentar sus resultados anuales, período en el que la compañía ha aumentado su facturación un 16% (61.500 millones en los 12 meses), “el mayor crecimiento internaual de su historia”, según la empresa. Las soluciones y servicios enterprise suponen el 29% de la facturación total.

En el Q4 del año fiscal 2011, los ingresos ascendieron a 15.700 millones de dólares, mientras que el flujo efectivo de operaciones fue de 1.500 millones de dólares, cerrando el trimestre con 15 mil millones en efectivo e inversiones.

Además, Dell ha hecho balance de los tres años que ha cumplido el programa partner direct, cuyos objetivos son profundizar en las relaciones con los más de 20 partners certificados de valor con los que cuenta en España y acelerar para otros tantos el proceso de certificación.

Actualmente, el programa, presente en 148 países, cuenta con 35.620 partners en EMEA, de los cuales 390 son certificados (un 85% de ellos en enterprise). En Europa, las ventas a través de canal durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011 supusieron un 22% del total de las ventas de Dell.

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