El mercado mundial del Business Intelligence (BI) crecerá un 9,7% en 2011, hasta los 10.800 millones de dólares, según las previsiones de Gartner. En cuanto a las expectativas hasta 2014, se espera un crecimiento lento, aunque siempre cercano a los dos dígitos.
La consultora pronostica que las plataformas de BI serán uno de los mercados del software que más rápido crezca, a pesar del lento crecimiento económico en casi todas las regiones, ya que se trata de una herramienta “vital para hacer los negocios más inteligentes, más ágiles y eficientes”.
En este sentido, un estudio de la consultora señala que el Business Intelligence ocupa el quinto puesto entre las diez principales prioridades tecnológicas para 2011 de los directores de tecnologías de la información (CIO) de las empresas.
Respecto a 2010, el vicepresidente de gestión de Gartner, Ian Bertram, apunta a que la demanda del BI estuvo marcada por una intensa lucha entre la necesidad de facilidad de uso y de flexibilidad para los usuarios empresariales, por un lado, y la necesidad de las tecnologías de la información de contar con normas y control, por otro.
La consultora ha detectado tres importantes factores de demanda que pueden contribuir a que continúe la expansión del uso de esta plataforma: el cambio de muchas organizaciones hacia BI móvil con la proliferación de iPhone e iPad; la adopción de capacidades que permitan el análisis de grandes, volátiles y diversos volúmenes de datos; y hacer que la BI pase de ser un sistema de entrega de información a una plataforma de decisión.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.