Después de la decisión de Nokia de dejar a un lado MeeGo para centrarse en Windows Phone 7, Intel ha anunciado que busca nuevos partners para seguir desarrollando y desplegando su plataforma para dispositivos móviles.
Según Paul Otellini, CEO de Intel, el movimiento efectuado por la compañía finlandesa se debe fundamentalmente a la “increíble” oferta económica puesta sobre la mesa por Microsoft y ha asegurado que, si se hubiera encontrado en esa situación, él “probablemente” hubiera apostado por Android.
Sin embargo, Otellini ha asegurado que Intel no desistirá en su estrategia con MeeGo, su alternativa a otros sistemas operativos como iOS, Android o BlackBerry, según recoge Silicon News. El máximo dirigente del fabricante de semiconductores está seguro de que encontrarán nuevos socios, ya que considera que las operadoras “quieren un tercer ecosistema, un ecosistema abierto”.
MeeGo fue presentado durante el Mobile World Congress del año pasado y es el fruto de la unión del sistema operativo Moblin, de Intel, y Maemo, de Nokia, ambas basadas en Linux.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…