El 90% del tejido empresarial en España está formado por pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados. Si bien estas compañías reconocen las ventajas de estar presentes en Internet, sólo el 23% de ellas tienen web propia.
El pensar que no la necesitan o considerar que tiene un coste elevado son las principales razones por las cuales 3 de cada 4 pymes españolas no tienen presencia online. Por ello, Google ha puesto en marcha su proyecto “Conecta tu Negocio”.
Dicha iniciativa, que cuenta con la colaboración de CEPYME, Strato, MRW, Orange, de varias instituciones y del Ministerio de Industria, consiste en ofrecer el hospedaje y el dominio .es gratis durante el primer año a las pymes para la creación de su página.
Posteriormente, las empresas deberán abonar una cuota mensual de 3,5 euros para el mantenimiento de dicha web.
“En economías desarrolladas como la española la transición hacia un nuevo modelo productivo debe contar con la Red como un actor más por las oportunidades que brinda para crear negocio y convertir lo local en internacional al alcance de todos”, afirma Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…