El 41% de las organizaciones no es consciente o no está protegido contra los riesgos de seguridad de TI, mientras que el 40% no está completamente seguro de que pueda implementar contramedidas que eviten correr riesgos.
Estas son dos de las conclusiones del informe “Pronóstico de riesgos y cumplimiento de normativas: 2011”, elaborado por Evalueserve con el respaldo de McAfee, en el que también se recoge que, en 2011, cerca de la mitad de las compañías incrementará un 21% de media el presupuesto destinado a implementar soluciones de riesgo y cumplimiento de normativas.
Respecto a este último aspecto, el 75% de los encuestados no confía en superar con éxito una auditoría sobre cumplimiento de normativa, ya que la mitad de las organizaciones afirma no haberla superado. De hecho, el 9% reconoce que las auditorías fallidas desembocaron en multas por parte de la industria o del gobierno. Las bases de datos son el reto más importante. En este sentido, el 41% de los encuestados asegura que invertirá en la monitorización de bases de datos.
Otras conclusiones del informe son que el 84% cree que sus empresas y operaciones de seguridad se han visto afectados por parches fuera de ciclo, el 60% cree que una décima parte de su inactividad se debe a cambios no autorizados que tienen lugar durante todo el año, el 56% reconoce que añadir “conciencia y contramedidas” a sus análisis de riesgos sería lo más eficaz, el 49% trata de sobreprotegerse con parches y el 45% parchea sus sistemas cada semana.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…