Ecommretail Barcelona 2011 cierra sus puertas
Los pasados días 2 y 3 de marzo, Barcelona ha acogido el foro de comercio electrónico y marketing digital y los negocios online, Ecommretail 2011. Tras echar el cierre y hacer recuento, la organización del evento celebra que esta segunda edición ha cumplido sus objetivos y prácticamente duplicado la asistencia del año anterior.
“Mientras en 2010 fueron 73 las empresas expositoras y 125 ponentes, en esta edición han participado un total de 120 empresas expositoras y más de 200 ponentes repartidos entre seminarios, ponencias y clases magistrales”, informa la organización en un comunicado.
Asimismo, Ecommretail 2011 ha congregado a más de 10.700 profesionales relacionados con el mundo de los negocios online, cifra supera los 6.450 visitantes profesionales de la pasada edición.
Un éxito que se trasladó también a las redes sociales, tal y como apuntan desde la organización, puesto que Ecommretail llegó a ser trending topic en Twitter en España, a través del hashtag #ecommretail2011.
“Con esta edición, Ecommretail se ha consolidado como el evento líder en comercio electrónico del sur de Europa. Esperamos replicar este éxito en próximas citas, como Ecommretail de Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA y donde contaremos con la totalidad de los expositores que han acudido a Barcelona”, afirma Agustín Torres, director de Ecommretail.
El comercio electrónico, un sector en auge
Los expertos prevén que las ventas online en España alcancen los 9,4 millones de euros en 2010, es decir, crezcan un 19%. A nivel europeo, el crecimiento que se estima es algo inferior, del 18%, alcanzando un volumen de negocio de 200.000 millones de euros.