Android ganará en su lucha contra el iPad de Apple en una explosión del mercado de los tablets en 2014, según las previsiones del analista de RBC Capital Markets Mike Abramsky.
Tras el lanzamiento del iPad 2, se espera que los ingresos globales de este dispositivo asciendan a 42.000 millones de libras (más de 48.000 millones de euros) en los próximos tres años, durante los que se venderán 63 millones de tabletas de esta compañía. Sin embargo, Abramsky espera que estas cifras sean superadas por Android.
El analista, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco la edición británica de eWeek, cree que los líderes de este mercado serán Motorola, Samsung y HTC, “pero hay muchas de estas tabletas Android que inundan el mercado”. En concreto, espera que dentro de tres años la cuota de Android sea del 40%, frente al 34% de los tablets de Apple, el 13% de Microsoft Windows y el 5% de HP.
Esta “conmoción” implicará, según Abramsky, que un gran número de proveedores de tablets aterricen en los mercados asiáticos con precios baratos, lo que les ayudará a introducirse en el mercado, pero que, en última instancia, fracasarán en beneficio de las marcas de mayor calidad.
También coincide con estas previsiones un reciente estudio de IDC que señalaba que iPad y Android dominarán, pero añade que hay que tener en cuenta el poder de HP en los mercados de consumo y negocio, mientras que las posibilidades de sistemas operativos como MeeGo de Intel (y antes de Nokia) no han sido todavía plenamente consideradas.
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