Meses después del anuncio de Nokia sobre su intención de dedicarse en exclusiva al entorno Qt, la firma ha decidido vender las licencias comerciales y de los servicios profesionales de la plataforma de software a Digia, una clara consecuencia directa del cambio de rumbo en su estrategia y su apuesta por el uso de Windows Phone como principal sistema operativo para sus smartphones tras la reciente alianza con Microsoft.
Ambas firmas han confirmado la adquisición de Qt mediante la publicación de unos comunicados en sus respectivos blogs o webs. Y aunque no han dado a conocer la cuantía de la operación, las compañías sí han apuntado que la transacción se cerrará a finales de marzo.
De esta forma, Digia pasará a controlar unos 3.500 clientes, una cartera de la cual Nokia ha decidico desprenderse por considerarar que dichos servicios profesionales “no son actividades básicas de su negocio”.
Asimismo, Nokia ha asegurado que continuará invirtiendo en el desarrollo de la plataforma de software “para el beneficio de todos los usuarios, tanto comerciales como LGPL”.
De hecho, un equipo del fabricante dará apoyo técnico y colaborará con Digia durante el próximo año para asegurar una “transición suave” de todas las licencias y las relaciones comerciales.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…