Categories: Negocios

El lanzamiento de tablets se podría retrasar por la salida del iPad 2

La fuerte competencia que supone el iPad 2 de Apple, que ha salido a la venta a 499 dólares, ha hecho que algunos fabricantes se estén planteando posponer el lanzamiento de sus nuevos tablets hasta rediseñar sus especificaciones y reducir los costes.

En cuanto a la primera generación del iPad, la compañía de la manzana ha reducido su precio a 399 dólares, lo que ha supuesto una presión para sus competidores, que aún no cuentan con un producto de la misma categoría que pueda competir a ese precio, según señala DigiTimes.

Tras la reorganización del calendario, se espera, según este medio, que los primeros lanzamientos se retrasen entre uno y dos meses, mientras que algunos modelos que ya se habían dado a conocer ni siquiera saldrán a la venta.

Fuentes de los fabricantes han señalado, según DigiTimes, que los tablets necesitarán tener un precio por debajo de los 399 dólares para tener la oportunidad de entrar en el mercado, pero actualmente ninguno de los dispositivos Wintel o ARM/Android son capaces de lograr estos precios. Por tanto, consideran que si los productos que no son iPad alcanzan en 2011 el 20% de la cuota de mercado, habrán obtenido un buen resultado.

gtapia

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago