Categories: Negocios

La mayoría de los ordenadores se compran a través de retailers

En 2010 la venta minorista de ordenadores ha vivido un crecimiento, lo que se demuestra por los datos que afirman que el 27% de los ordenadores adquiridos para su uso de pequeñas y medianas empresas estadounidenses fueron a través de retailers.

Por otro lado, se sabe que, en total, contando con el consumo de los usuarios y de las grandes empresas, casi el 50% de los ordenadores adquiridos en 2010 en el país norteamericano fueron comprados a minoristas.

Además, según el informe publicado por la consultora Techaisle y publicado por Channelinsider.com, el pasado año adquirió mucha importancia para las pymes la compra a través de empresas minoristas online. Para Tavishi Agrawal, investigador de Techaisle, “en 2010 el consumo al por menor ha ganado importancia tanto para Pymes como para usuarios“.

El estudio destaca que este crecimiento se debe, principalmente a dos características de los comercios de venta al detalle: normalmente se encuentran los productos que se necesitan de forma inmediata y es fácil encontrar unos precios competitivos para la tecnología en comercios como los outlets.

Según Techaisle, la venta de ordenadores de escritorio “supone un desafío interesante para el canal” puesto que las ventas de estos no están creciendo tanto como lo hace el sector en general. Según Paolo Puppoli, los ordenadores de mesa se han hecho menos interesantes para los consumidores por lo que “hay menos canales interesados en vender este producto”.

Hace unas semanas, la misma consultora publicaba un estudio sobre la venta de PC en 2010 que concluía que más del 50% de las pymes sigue eligiendo estos dispositivos para sus oficinas, a nivel mundial. En los mercados emergentes, la tasa de penetración fue el pasado año del 37% aunque se espera que alcance el 50% en 2012.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago