Categories: Negocios

La mediana empresa, objetivo de EMC para 2011

En 2010, EMC creció un 60% en el segmento de la mediana empresa, con respecto al año anterior. Y la meta de la firma para 2011 y periodos sucesivos es “seguir en esa línea y ganar cuota de mercado”, tal y como afirma Ignacio Martín, director de partners y alianzas de EMC España.

Para lograr su objetivo de penetrar en la pyme, EMC confía en su nueva gama de productos. En palabras del Ignacio Martín: “La clave es la oferta tecnológica que vamos a poner sobre la mesa. Unas soluciones accesibles en cuanto a precio, fáciles de usar y escalables”.

Asimismo, el fabricante tiene intención de crear un nuevo canal de distribución formado por unos 60 nuevos partners especializados en dicho segmento y con un claro perfil local. Su captación se llevará a cabo a través de los tres mayoristas de EMC (Magirus, Altimate y Diasa, que acaba de firmar con el fabricante) mediante el programa Ready to Fly, que cuenta con diferentes fases que hay que superar relacionadas con aspectos formativos y de desarrollo de negocio.

En cuanto al negocio de la gran cuenta, EMC tiene un canal formado por unos 50-60 socios activos y a los cuales ahora busca especializar. Para ello, la compañía cuenta con el programa Be-Elite, cuya misión es la formación.

Dicho programa también estará gestionado por el canal mayorista de EMC, un “canal vivo y en continua revisión”, según Ignacio Martín, cuyo número de miembros el directivo descarta aumentar y mediante el cual se realizan entre el 30 y el 40% de las ventas de la firma (tier 2), puesto que el resto corresponde a 6 partners con los cuales la firma tiene trato directo (tier 1). Un porcentaje que podría aumentar, puesto que tal y como indica Martín, “el 100% es factible” (refiriéndose a las ventas indirectas).

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago