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Los pagos en el canal de distribución

Facilidades de pago de los minoristas

En cuanto a las empresas minoristas, también resulta importante ofrecer ventajosas condiciones de compra a los clientes. Las empresas quieren vender, pero los productos tecnológicos son muchas veces demasiado caros para un consumidor medio. Por ello, no es raro ver cómo las grandes superficies de venta de tecnología anuncian, acompañando a sus productos, ventajosas condiciones para poder llevar a cabo la compra, como pagos a plazos sin intereses o dar la opción de comenzar el pago de los productos un tiempo después de la adquisición.

Una de las opciones que se les presenta actualmente a los usuarios ha sido promovida por el gobierno. Se trata del denominado Plan Avanza, que tiene como objetivo desarrollar la sociedad de la información. Esta iniciativa que ya va por su segunda edición, ha sido lanzada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y respaldada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Este plan permite a los ciudadanos pedir un crédito de hasta 3.000 euros para la adquisición de ciertos elementos informáticos, sobre todo con el objetivo de fomentar el uso de banda ancha y con la posibilidad de devolver este dinero en 36 meses como mucho pero sin ningún tipo de interés.

Por su parte, los comercios se esfuerzan en ofrecer facilidades de pago, como por ejemplo Media Markt que normalmente presume en sus promociones de ofrecer todas las facilidades de pago posibles. Entre otras ofertas, el establecimiento ofrece la tarjeta del retailer en la que el cliente ingresa cierta cantidad al mes, fijada de antemano y, según anuncia la empresa, el cliente “puede disfrutar de una financiación a su medida”.

Por su parte, el Corte Inglés, también cuenta con la f
amosa tarjeta del establecimiento, que también permite a los clientes comprar en plazos, además de otras opciones como pagar las compras en tres meses sin intereses o pagos en 36 meses, con un tipo de interés anual del 12%.

Medidas que consigan mantener el flujo de ventas facilitando para ello el pago a los clientes.

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Ruth Molano

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