Tras el fracaso en el modo de venta del Nexus One, Google vuelve a intentarlo en el mercado de los smartphones con el Nexus S. Después de que en el mes de diciembre se lanzara en Estados Unidos y Gran Bretaña, ahora ha empezado a comercializarlo en España.
Esta vez, Google ha elegido el canal de venta de las operadoras, que aplican fuertes subvenciones para atraer a clientes. Además, ha optado por dar protagonismo al fabricante, Samsung, tanto en la publicidad como en la comercialización, frente al anterior modelo, en el que HTC apenar tenía presencia.
El nuevo terminal cuenta con la nueva versión de Android, el Gingerbread 2.3 y el sistema NFC (Near Field Communication), que permite leer información de etiquetas NFC y realizar pagos con el móvil. El resto de propiedades lo completan una pantalla curva de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles que graba en vídeo en HD, procesador gráfico GPU que soporta videojuegos con gráficos en 3D y un procesador Hummingbird a 1 GHz.
Vodafone, que mantendrá la primicia de su venta hasta finales de mayo, lo ha puesto a disposición de sus clientes particulares con un precio que oscila desde los cero y los 249 euros, según la tarifa contratada y un compromiso de permanencia de 18 meses.
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