La entrega de los iPads 2 comprados en Internet se retrasa una semana
La amplia demanda de iPads 2 a través de su servicio online ha hecho que el plazo de entrega se alargue, para desgracia de los clientes.
El fin de semana se esperaba, a la hora de adquirir el tablet de Apple, que tardara entre 3 y 4 semanas en llegar a su destino. Actualmente la página web avisa que el plazo de entrega es entre 4 y 5 semanas.
Por otro lado, el New York Times advierte de que en muchas ocasiones los iPad 2 y sus complementos llegan por separado de sus accesorios porque “Apple está enviando lo que puede, cuando puede“. Esto quiere decir que si un cliente tenía pensado regalar el dispositivo ha de tener cuidado porque puede que la persona que debe recibir la sorpresa se vea con el cable del tablet en sus manos antes de recibir el dispositivo.
Estos problemas parecen causadas por la amplia demanda no esperada del dispositivo. Y es que, a falta de cifras oficiales, las que se especulan en todos los medios del mundo llaman la atención: mientras que en un principio se pensaba que se habían vendido el primer fin de semana unas 500.000 unidades, ahora muchos medios, entre ellos la agencia de noticias Reuters, creen que probablemente se haya llegado al millón de unidades vendidas de la versión lanzada el pasado sábado a primera hora de la mañana. Un dato revelador si tenemos en cuenta que la primera versión del iPad tardó 27 días en alcanzar dicha cifra.
Los sucesos de Japón retrasan el lanzamiento del iPad 2
Apple retrasará el lanzamiento de su nuevo tablet en el país nipón tras los terremotos y el tsunami que han devastado al país asiático.
Natalie Kerris, portavoz de la empresa de Cupertino ha declarado a Bloomberg que no se ha establecido una nueva fecha para el lanzamiento. Probablemente la compañía esté esperando a ver cómo transcurren los acontecimientos. El lanzamiento mundial del iPad 2 está programado para el 25 de marzo, pero probablemente no se incluya a Japón en este lanzamiento.
Japón es un importante mercado para Apple y el año pasado supuso el 6,1% de sus ingresos totales. Kerris ha dicho que la prioridad de la compañía ahora respecto al país es que se recuperen de los graves sucesos, entre ellos los empleados de Apple y sus familias que se hayan visto afectados por las sacudidas.