Huawei se fija en el mercado empresarial español
Huawei ha puesto en marcha una unidad de negocio específica para adentrarse en el segmento empresarial y de la Administración Pública española. La compañía se ha propuesto que este negocio suponga entre el 20 y el 25% de sus ingresos en nuestro país en 2015, fecha en la que prevé facturar 15.000 millones en este apartado.
Con el objetivo de prestar servicio a estas nuevas líneas de negocio en España, la empresa china apuesta por un modelo de negocio 100% inidirecto, por lo que está desarrollando una amplia red de partners y socios estratégicos.
Los partners se clasifican en tres grupos: globales, empresas con las que Huawei mantiene acuerdos de colaboración de carácter global; operadores de telecomunicaciones, con áreas de negocio de las operadoras enfocadas a prestar servicio a las empresas y que incorporarán las tecnología de Huawei; y partners locales, divididos en mayoristas, VAR (distribuidores de valor añadido) e integradores locales.
Para lograr el crecimiento en España, además, expandirá sus líneas de producto de infraestructura de red, de comunicaciones y de TI, prestando especial atención a las soluciones para centros de datos como servidores, sistemas de almacenamiento, cloud computing o virtualización.
El motivo de este cambio en su estrategia es, según José Vizoso, editor de la unidad de negocio empresarial de la compañía, “la convergencia entre la movilidad y las Tecnologías de la Información”, ya que considera que los usuarios profesionales utilizan cada vez más los dispositivos móviles para su trabajo.