Categories: Negocios

Huawei se fija en el mercado empresarial español

Huawei ha puesto en marcha una unidad de negocio específica para adentrarse en el segmento empresarial y de la Administración Pública española. La compañía se ha propuesto que este negocio suponga entre el 20 y el 25% de sus ingresos en nuestro país en 2015, fecha en la que prevé facturar 15.000 millones en este apartado.

Con el objetivo de prestar servicio a estas nuevas líneas de negocio en España, la empresa china apuesta por un modelo de negocio 100% inidirecto, por lo que está desarrollando una amplia red de partners y socios estratégicos.

Los partners se clasifican en tres grupos: globales, empresas con las que Huawei mantiene acuerdos de colaboración de carácter global; operadores de telecomunicaciones, con áreas de negocio de las operadoras enfocadas a prestar servicio a las empresas y que incorporarán las tecnología de Huawei; y partners locales, divididos en mayoristas, VAR (distribuidores de valor añadido) e integradores locales.

Para lograr el crecimiento en España, además, expandirá sus líneas de producto de infraestructura de red, de comunicaciones y de TI, prestando especial atención a las soluciones para centros de datos como servidores, sistemas de almacenamiento, cloud computing o virtualización.

El motivo de este cambio en su estrategia es, según José Vizoso, editor de la unidad de negocio empresarial de la compañía, “la convergencia entre la movilidad y las Tecnologías de la Información”, ya que considera que los usuarios profesionales utilizan cada vez más los dispositivos móviles para su trabajo.

gtapia

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago