Microsoft se enfrenta ahora mismo a una serie de retos entre los que prima el paso de los modelos tradicionales a la adopción de las novedades tecnológicas. Mientras hace pocos días IDC decía que el año 2011 era un punto de inflexión para adaptarse al cloud, y que esta novedad marcaría el futuro de las empresas, Microsoft comienza a mostrar su nueva estrategia al respecto.
Desde hace tiempo, hemos podido comprobar que la estrategia de la compañía en cuanto a expansión de su negocio se ha basado en asociaciones con otras empresas. Esto es algo que sorprende ya que los expertos afirman que, dado el tamaño de la compañía y teniendo en cuenta la consolidación de muchos de sus productos tradicionales como Windows y Office, Microsoft tendría capacidad de crecer en el negocio cloud por su propio pie, sin tener que contar con otros partners.
Uno de los últimos acuerdos de la compañía que se conocen es el que Microsoft quiere llevar a cabo con RIM. La pasada semana se ha sabido que, a pesar de que las compañías son duras competidoras en el mercado de los teléfonos inteligentes, la empresa de Redmond y la canadiense podrían estar planeando llegar a un acuerdo mediante el cual la primera ayudará a a la segunda a transferir los datos de sus clientes a un entorno cloud.
Desde hace varios años, los pasos que la empresa creada por Bill Gates ha dado hacia la expansión de sus nuevos productos, han sido a través de la estrategia de buscar nuevos socios e integrar sus tecnologías. El caso más cercano fue su larga lucha por adquirir Yahoo!, por el que llegó a ofrecer una importante suma de dinero (44.600 millones de dólares). Tras fracasar en la adquisión, Microsoft acabó creando el buscador Bing que actualmente cuenta con el 13,6 de cuota de mercado según ComScore (Google cuenta con el 65%) y que trabaja conjuntamente con el buscador de Yahoo!.
En un principio no se auguró muchos años de vida para Bing pero, puede que por el acuerdo de colaboración de diez años firmado con el portal liderado por Carol Batz, sigue en crecimiento.
Otra de las grandes colaboraciones de Microsoft en los últimos meses ha sido con Nokia: el gigante del software pagará unos mil millones de dólares durante los próximos cinco años al fabricante finlandés con el objetivo de que este último instale Windows Phone 7 en sus smartphones.
Aunque Microsoft no ha consgeuido ni alcanzar por asomo en el mercado de los smartphones a otros competidores como RIM, Apple o Android de Google, sí que ha conseguido aumentar notablemente su cuota de mercado a lo largo del año 2010.
El sistema cloud de Microsoft
Los esfuerzos de Microsoft en la nube se han centrado en iniciativas como su oficina 365 basada en un modelo de suscriptores. Estas organizaciones suscritas al programa pueden hacerse con las actualizaciones de productos como Microsoft Office o SharePoint Online.
Según eWEEKcom, las asociaciones con otras grandes compañías podrían ayudar a la empresa de Redmond a competir con otras compañías como Google u Oracle, pero los expertos aún no saben decir si este trabajo conjunto con otros partners será totalmente beneficioso.
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