HP IPG presenta su estrategia para los próximos tres años
HP prevé cuatro macrotendencias que marquen la evolución del mercado de la impresión durante los próximos tres años: una explosión de contenidos, los digitales se multiplicarán por diez y los imprimibles por tres; un aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, motivado por el auge de la movilidad; la conversión de lo analógico a lo digital; y los modelos basados como servicios.
Teniendo en cuenta dichas tendencias, HP estima que el mercado de impresión supondrá una oportunidad de 292.000 millones de dólares a nivel mundial en 2013, tal y como señala Manel Martínez, director general de HP Imagen e Impresión en España y Portugal.
Del total, 175.000 millones de dólares corresponderían a la venta de impresoras y consumibles, mientras que 62.000 millones serían de los servicios gestionados de impresión y los 55.000 millones restantes de la digitalización de contenidos.
Ante este panorama, el objetivo de HP es “mantener y reforzar su posición en el mercado en las tres áreas”, según Manel Martínez. Con esta afirmación, el directivo indica que su compañía busca mantener una cuota de mercado entre el 40 y 45% a nivel mundial y entre el 50 y 55% en España.
Para ello, el fabricante la estrategia del fabricante se basará en la innovación y en desarrollar un portfolio de productos y servicios en la nube.
Por el momento, el mercado de impresión en España creció un 2% en el Q4 de 2010, con respecto al trimestre anterior, según datos de IDC. Del total, HP obtuvo un 54% de cuota de mercado, un porcentaje que es del 60% si hablamos del mercado de tinta y del 30% si es láser.
HP y el Medio Ambiente
El fabricante continúa con su programa de reciclaje Planet Partners, que consiste en un servicio gratuito, disponible las 24 horas de todos los días de la semana, de recogida, transporte y reciclaje de cartuchos originales HP.
Además, la firma se ha marcado como meta reducir el consumo de energía y las emisiones de gases en sus operaciones en un 20% en 2013 y en sus productos en un 40% para finales de 2011, con respecto al 2005.