Las ventas de Media Markt y Saturn en España crecen un 2% en 2010
Media Mart y Saturn han hecho públicos sus resultados financieros del pasado año 2010, año en el que se consiguieron elevar ligeramente las ventas.
Concretamente, el grupo alemán registró una facturación de 1.793 millones de euros en España, lo que supone un 2% más que en 2009.
Así, el grupo alemán Metro, al que pertenecen ambos vendedores y Makro, consiguió un ligero crecimiento, después de dos años en los que se había visto afectado por la situación económica. Concretamente, en 2009 Media Markt y Saturn habían acusado una caídas del 2,82% de las ventas, alcanzando una facturación de 1.758 millones de euros.
El grupo Metro vendió en total 3.104 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior. De estos, 1.311 millones de euros corresponden al mayorista Makro, que redujo su facturación un 0,7% en España, según publica Europa Press.
Media Markt y Saturn abrieron tres nuevas tiendas a lo largo de 2010, pasando de tener 61 a contar con 64 establecimientos.
En las últimas semanas se habla de que el grupo Metro está en conversaciones para adquirir Redcoon para poder aumentar su modelo de negocio online. Y es que el minorista tiene poca presencia en Internet.
Por ahora no se sabe el desenlace, pero los expertos creen que si la adquisición se llevara a cabo, Metro aumentaría considerablemente su presencia en el mercado europeo y se convertiría en un duro competidor para sus más cercanos rivales en el sector minorista: Carrefour y Tesco.
Media Markt lanza un nuevo sistema de comunicación en el punto de venta
El comerciante tecnológico acaba de lanzar el servicio InStore-TV que se dedicará a publicitar los productos que comercializa en el punto de venta, para lo que ha llegado a un acuerdo de tres años con In-Store Media Group.
La compañía ha estimado que esta manera de comunicación en el punto de venta llegará a alrededor de 70 millones de clientes al año en las 55 que hay en España.