Categories: Negocios

Media Markt retira la publicidad en Santander que tachaba de caro al comercio de la ciudad

Media Markt ha tenido que eliminar su campaña de publicidad en Santander, después de que el Ayuntamiento de la ciudad se pusiera en contacto con el minorista para expresar su malestar por el eslogan principal.

Concretamente, la campaña de la empresa, que contaba con diversos carteles situados a lo largo de la capital cántabra, decía “Santander es muy caro. ¡Esto se va a acabar!”. El Ayuntamiento de la ciudad ha dicho que esta campaña “afecta a la imagen de la ciudad”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cantabria ha remitido una carta al director general de Media Markt pidiendo el cese o la rectificación de estos carteles publicitarios, que pretedían promocionar el comercio minorista de la compañía alemana, cuyo nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Este será el primer centro que se abra durante este año en España. Tendrá una área de ventas de 3.000 metros cuadrados y creará 90 empleos en la región.

Media Markt ha dicho que retirará la campaña que, según la Cámara de Comercio y como publica el Diario Montañés, hace que “quede en entredicho la magnífica reputación de los empresarios de Santander, especialmente los comerciantes, contra los que parece dirigida la campaña, y la imagen de la propia ciudad de Santander”.

La compañía abrió el pasado año 2010 tres nuevos centros en España y consiguió y las ventas del comerciante, junto con Saturn crecieron un 2% en el país.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago