OKI ayuda a las empresas a reducir sus costes de impresión
Actualmente, las empresas buscan la forma de reducir sus costes. Por ello, OKI Printing Solutions ha realizado un decálogo de consejos encaminados a minimizar los gastos derivados de la impresión de documentos, en el entorno empresarial, y maximizando la eficacia de cada equipo.
Así, el fabricante aconseja elegir la impresora más adecuada en función de las necesidades y no ir directamente a la más barata, puesto que en muchos casos comprar un producto más caro permite ahorrar costes a largo plazo, tanto en consumibles como en tiempo perdido en esperas.
Decantarse por un programa de pago por uso como OKI Buy & Print, es el segundo consejo, puesto que gracias a este sistema se paga sólo por el número de páginas impresas, así como imprimir siempre que sea posible en modo dúplex (a doble cara).
OKI también recomienda ahorrar papel con impresión N-up, un sistema que permite imprimir más de una página en una cara de la hoja; controlar la impresión, mediante un software gratuito como Print Control; internalizar tareas de impresión o utilizar el modo de ahorro de tóner.
Asimismo, utilizar el color con criterio, identificando qué documentos se han de imprimir en monocromo y cuáles en color para gastar sólo lo necesario; hacer uso del Proof & Print, una aplicación que permite guardar el documento en el disco duro de la impresora, imprime una copia de prueba, y después lanza el documento para imprimir; y evitar la adquisición de papel caro, siendo lo ideal emplear un papel específico para cada tarea, cierran la lista de consejos de OKI.